Paredes abre la puerta a Boca: “Las ganas están, pero no depende solo de mí”
Leandro Paredes llegó a Miami para disfrutar de sus vacaciones tras una exigente temporada, pero su posible regreso a Boca Juniors no tardó en convertirse en tema central. El mediocampista de la Selección Argentina se refirió a las negociaciones y dejó en claro que la ilusión está viva: “Las ganas están, pero no depende de una decisión sola”.
El volante, que fue ovacionado en Ezeiza antes de partir, admitió que mantiene un contacto frecuente con Juan Román Riquelme: “Hablo seguido con Román, bastante seguido. Pero vengo de vacaciones y terminó una temporada muy larga, así que a descansar. Todavía no hablé con nadie”, dijo.
El Consejo de Fútbol de Boca ya le hizo llegar una oferta formal: un contrato por tres años y medio y un salario similar al que percibe en Roma. Si Paredes da el visto bueno, el club ejecutará la “cláusula Boca”, abonando 3,5 millones de dólares para ficharlo.
Mientras tanto, el exvolante xeneize confirmó que verá al equipo en alguno de los partidos del Mundial de Clubes, que se juega precisamente en Miami. Boca debutará el lunes 16 de junio ante Benfica, y luego se medirá con Bayern Múnich el viernes 20. “Si estoy acá y se puede, voy a ir”, anticipó.
A pesar de que no llegaría a ser inscripto para el certamen internacional, la idea es que se sume para el torneo Clausura, en la segunda mitad del año. Por lo pronto, Paredes prefiere el bajo perfil: “¿Si es el momento? No lo sé, vamos a ver”.

